VERONICA ROSSATO

25 de noviembre de 2012

Hermanos Mocoví

 Aborígenes mocoví en Argentina

“No podemos esconder el idioma que Dios nos ha dado”

“No podemos esconder el idioma que Dios nos ha dado”
Asentados en el sur de la Provincia del Chaco, especialmente en Villa Ángela y Napalpí, y en el norte de la Provincia de Santa Fe, la mayoría son cristianos.
http://www.protestantedigital.com/ES/Sociedad/articulo/15523/No-podemos-esconder-el-idioma-ue-dios-nos-ha-dado

11 de noviembre de 2012

La música española es africana...

“Ignorar la trama interétnica de España supone legitimar el modelo político impuesto a partir de los Austrias, que pretende borrar la diversidad en aras de una homogenización. Felizmente, el Estado no ha sido tan absolutista como él mismo se soñaba. Si estudias la Gran Redada de 1749, que pretendía reeducar a todo el pueblo gitano, ves que ni siquiera se consiguió su apresamiento general. Muchos gitanos huyeron o fueron protegidos por las autoridades locales. Si hubiera triunfado la redada y sus propósitos, hoy no tendríamos flamenco.
Consciente o inconscientemente, nuestros gobernantes se mueven por un odio a la cultura, que siempre desvela verdades incómodas. Con ser grave, la subida del IVA no es lo principal. Sí lo es su negativa a responsabilizarse de la pobreza, la ignorancia y la violencia que traen sus decisiones. Han secuestrado la soberanía popular y desprecian todo lo que sea fluido, plebeyo, mestizo”.

Santiago Auserón (Zaragoza, 1954), El ritmo perdido (Península).

3 de noviembre de 2012

INEVITABLE

"Anoche, Sandy -la tormenta más desvastadora que haya azotado en décadas la región más densamente poblada de Estados Unidos-  dejó atrás a una aturdida e inundada ciudad de Nueva York, una anegada costa Atlántica y un paisaje lunar de desorden y escombros: desde desvastados paseos marítimos hasta sistemas de transporte masivo sumergidos bajo el agua...".

Podría ser el comienzo de una novela, pero es la cruda realidad. Lo inimaginable ha sucedido una vez más en NY. Millones lo viven; otros, pamados, seguimos las noticias desde lejos.


Al ver estas imágenes pienso en un acontecimiento inevitable y cada vez más cercano que afectará a toda la humanidad (se crea o no se crea en él): 

La segunda venida de Cristo no debería tomar a nadie por sorpresa.