La ‘dieta de Génesis 1.29’ gana adeptos
Una información reciente consigna que el 62% de los adultos españoles tiene exceso de peso: un 39%, sobrepeso y un 23%, obesidad. Asimismo, destaca que las causas principales de este mal es el sedentarismo y una mala dieta.
En efecto, en España, el 86% de los adultos lleva una vida sedentaria. Además, la dieta mediterránea tradicional está evolucionando hacia otra más rica en grasa animal. Las grasas saturadas suponen el 12% de la ingesta de los españoles, aunque lo recomendable es que no pase del 8%.
Como contraparte a esta realidad, en Estados Unidos –país que también tiene un alto índice de personas obesas- se difunde el veganismo, una filosofía y un estilo de vida que ayuda a bajar de peso y mantener el logro. En la reciente feria internacional de libros cristianos, realizada en Atlanta, fue presentado el libro “Hallelujah Diet” por George Malkmus en colaboración con Peter y Stowe Shockey. “Me interesó leerlo, porque he visto gente que ha logrado resultados espectaculares con esta dieta”, confiesa Melvin Rivera, ejecutivo de las Sociedades Biblicas Unidas, en su blog Mi Cocina Vegetariana. com.
La dieta que da a conocer este libro está basada en una cita bíblica: “Y dijo Dios: ‘¡Miren! Les he dado toda planta que da semilla y que está sobre toda la tierra, y todo árbol que da fruto y semilla. Ellos les servirán de alimento’ (Génesis 1:29 RVC)”.
El autor de “Hallelujah Diet”, un pastor bautista que se sanó de cáncer al adoptar una dieta vegana con fuerte énfasis en jugos, le llama ‘la dieta de Génesis 1.29’.
El libro señala que Dios enfatiza: “Y no adopten las costumbres de este mundo, sino transfórmense por medio de la renovación de su mente, para que comprueben cuál es la voluntad de Dios, lo que es bueno, agradable y perfecto. (Romanos 12:2, RVC)”.
George Malkmus dice: “Desde la creación hasta el diluvio, aproximadamente 1.700 años, la vida del hombre fue sostenida por la dieta de Génesis 1:29 que Dios había diseñado. La Biblia revela que durante estos 1.700 años, con esta dieta vegana cruda pura, el hombre vivió hasta una edad promedio de 912 años (edad en la que murieron los patriarcas), sin un solo caso registrado de enfermedad”.
El autor señala que “no fue hasta después del diluvio que Dios le dio permiso al hombre a comer la carne de los animales limpios, posiblemente con fines de supervivencia, debido a que toda la vida vegetal había sido destruida por la inundación”.
Entonces surgió el nuevo mandato: “Todo lo que se mueve y tiene vida les servirá de alimento, lo mismo las legumbres que las plantas verdes. Yo les he dado todo. (Génesis 9:3 RVC)”.
LA VIDA SE ACORTA
Curiosamente, fue sólo después de que Dios permitió que el hombre consumiera carne animal, que se lee de la primera instancia de enfermedad y la vida del hombre comienza a decaer dramáticamente.
Diez generaciones después, la vida media de 912 años que tenía el ser humano con la dieta de Génesis 1.29 antes del diluvio, se redujo a 110 años cuando cambiaron a una dieta a base de carne, después del diluvio”.
Melvin Rivera destaca otras citas del libro que llamaron su atención:
“… cuando tenemos una dieta alta en azúcar, lo que estamos haciendo es, literalmente, anulando nuestros sistemas de defensa”.
“… Los productos animales son actualmente la causa de hasta un 90 por ciento de todos los problemas físicos que experimentan las personas. La persona promedio que consume productos de origen animal pone en su cuerpo unos 100 kilos de grasa en un año”.
“… En la época de la Biblia, la carne contenía aproximadamente tres por ciento de grasa. Hoy en día, la carne de res contiene de 20 a 40 por ciento de grasa”,
“… ¡Los productos lácteos son igual de peligrosos para el cuerpo como la carne y la leche de vaca!”
“… el helado es 37 por ciento de azúcar, y muchos cereales para el desayuno contienen azúcar en más de un 50 por ciento. Así que en realidad no son cereales.. ¡son dulces!”
“… Acuérdate de comer alimentos cocinados una vez al día y limítalos a la cena.”
“… Bebe ocho onzas de jugo de verduras, al menos dos o tres veces al día, o hasta seis o siete veces si estás luchando con una enfermedad”.
Estará en la ‘dieta de Génesis 1.29’ la solución para el problema de obesidad que sufre la población española?
No hay comentarios:
Publicar un comentario