VERONICA ROSSATO

20 de noviembre de 2010

Recetas de familia: ESPUMILLA DE CHOCOLATE

Esta mouse ha sido un clásico en la familia,  sobre todo para las fiestas de fin de año... "Los chicos crecen" y la receta de Blanca Laskowski -una de las hijas de mi bisabuelo polaco- quedó archivada. Pero este año la hemos vuelto a hacer!
Ingredientes:
4 huevos, 4 yemas, 4 claras batidas a nieve, 8 cucharadas de azúcar, 6 barritas de chocolate, 200 gramos de manteca.
Preparación:
Batir 4 huevos enteros y 4 yemas. Agregar de a poco 8 cucharadas de azúcar y seguir batiendo hasta disolver completamente el azúcar.
Aparte, rallar 6 barritas de chocolate. En una cacerola chica poner 200 gr. de manteca y llevar a fuego suave. Agregar el chocolate, revolviendo unos segundos, hasta que se derrita completamente. Retirar y dejar enfriar.
Batir 4 claras a nieve. 
Mezclar poco a poco el chocolate con los huevos batidos, revolver bien y agregar las claras a nieve, mezclando suavemente.

Colocar en una fuente o en copas individuales. Llevar a la heladera (refirgerador).

5 comentarios:

  1. que rico! la voy a hacer. tengo derecho, yo soy parte de la familia :)
    Este fin de año voy a hacer esta y una de un postre de limón que hacía Laura cuando nos juntábamos para festejar año nuevo en tu casa, y que se me había quedado grabado en la memoria.
    Hace unos meses estuvo Natalia acá en Salta y no sé como fue la conversación que nos acordamos del postre de limón las dos con la misma nostalgia.Cuando volvió a Cordoba ella se contactó con Laura, se lo pidió, me mandó la receta, lo hice y me selió riquisimo! Asi que ahora lo disfrutarán mis hijos igual que lo hacia yo a su edad.
    Un beso grandote!
    Muriel

    ResponderEliminar
  2. La receta del Postre Helado de Limón también está publicada. Dos postres deliciosos...

    ResponderEliminar
  3. Lo voy a hacer para Thanksgiving. Despues cuento que tal salio.
    Un beso
    Debora

    ResponderEliminar
  4. no me quedó con la consistencia debida, a que pudo haberse relacionado? utilicé todas las medidas que especificaba la receta. gracias

    ResponderEliminar
  5. Saludos. Tal vez le faltó dureza al merengue? Al incorporarlo no hay que batir la mezcla sino remover suavemente con movimientos envolventes. El tiempo de regrigeración hace el resto. Mi hermana lo hizo para la última Navidad usando esta misma receta y quedó muy bien. Espero que lo logres!

    ResponderEliminar