VERONICA ROSSATO

4 de junio de 2011

EL BAMBU

No sabría explicar por qué asocio el bambú 
al sonido de agua que corre. 
Observar esta planta me resulta relajante.

Me alegra saber que sus propiedades son cada vez más reconocidas y que en el futuro habrá más plantaciones de bambú.


Es el alimento favorito de los pandas. Destaca por ser el vegetal que registra mayor velocidad de crecimiento, existiendo variedades capaces de brotar con diámetros que sobrepasan los 22 centímetros, y a las ocho semanas de haber terminado su crecimiento, ¡llega hasta los 20 metros!.  

El bambú, definitivamente, tiene futuro. Hoy lo puedes ver en mesas, sillas, techos de casas y hasta en instrumentos musicales.


En relación a la salud, el bambú tiene propiedades reconocidas:

  • Remineralizante. Su contenido en Silicio lo hace muy recomendable en personas desmineralizadas o que sufren de problemas osteoarticulares (artrosis, artritis, reumatismos, descalcificación, etc.) ya que colabora en la síntesis de colágeno y esto favorece la salud de los huesos y cartílagos.
  • Saciante (alto contenido en fibra)
  • Suavemente laxante gracias a su aporte de fibra.
  • El bambú es apto para dietas adelgazantes ya que es bajo en calorías, saciante, suavemente laxante y disminuye, gracias a la fibra, la absorción de grasas y azúcares.   

    2 comentarios:

    1. Hola Veronica, tengo una pregunta que hacer, el año pasado compre unos bambu y los sembre en un terreno ya le crecieron mas pero no están creciendo los primero que compre y lo que crecieron en el terreno ya pasaron a los que compre, necesito saber por que no están creciendo o que me falta ponerles, bueno que tengas un buen día espero tu respuesta

      ResponderEliminar
    2. Lamento no poder ayudarte amig@...Tal vez podrías consultar en el sitio donde lo compraste u otro especializado en plantas.

      ResponderEliminar