VERONICA ROSSATO

22 de enero de 2012

Pan de Bananas

A mi sobrina Ana le gusta hacer este Pan de Bananas para los domingos a la tarde.
Vamos a la receta:

200 gr. de bananas (aproxm. 4)
200 gr. de harina
150 gr. de azúcar
70 gr. de manteca (suavemente derretida)
2 huevos
jugo de 1/2 naranja (o limón)
10 gr. de levadura en polvo (1/2 sobrecito)
1 cucharada sopera de aceite
1 pizca de sal
El primer paso es pisar las bananas y agregarles el jugo de naranja o limón. Después los demás ingredientes, siempre revolviendo.
Se puede agregar coco rallado y/o nueces picadas.
Colocar en molde rectangular y cocinar 40 minutos en horno precalentado a 180 grados.

Mmmm, ideal para saborear mirando las torres de la Sagrada Familia por la ventana... o disfrutando de un día de campo en las sierras de Córdoba.





14 de enero de 2012

TABULE que te quiero fresquito

Le pregunté a mi sobrina Eliana si podía contarme cómo prepara el delicioso Tabule - ensalada de origen árabe- para disfrutar en familia. He aquí su respuesta: "Como no! Mucho perjil picadito chiquito, menta, cebolla roja, tomate, trigo burgol, limon, sal y aceite. Creo ya :)".
OK. Me permito agregar algunos detalles:  Se lava bien el trigo molido y se deja estar en una fuente agregando dos vasos de agua hervida (o bien caliente), por una media hora. Se estruja el trigo con las manos, se pasa a otra fuente y se revuelve con los demás ingredientes. 

13 de enero de 2012

3 de enero de 2012

TUTTI GIORNI SONO SPECIALE

 
Trenta giorni a Novembre
Con Aprile, Giugno e Settembre;
di ventotto ce n’ è uno,
tutti gli altri ne han trentuno.

1 de enero de 2012

Somos lo que leemos


“Somos la película que vemos”, afirmaba Francois Truffaut parafraseando al poeta norteamericano Carl Sandburg , para quien los hombres no eran otra cosa que los libros que leían.
El periodista y escritor argentino Daniel Salzano, nacido en 1941 en la ciudad de Córdoba, interpreta que lo que Sandburg quería decir “es que si en tu infancia leíste a Julio Verne no vas a convertirte necesariamente en astronauta, pero se te pondrá la piel de gallina cada vez que veas volar un avión…”.
Según los musulmanes, el Corán debe leerse sólo en árabe porque su fonética trasmite el mensaje espiritual que encierra. Según los judíos ortodoxos, el Antiguo Testamento debe leerse balanceando el cuerpo siguiendo la cadencia de las frases.
Sabemos los cristianos que la Biblia puede leerse tomando mate o tereré, té moruno, agua de Sierra Nevada, o nada. Puede leerse de pie, sentado o acostado. Puede leerse individual o colectivamente. Puede leerse en cualquier idioma. 
Y sabemos también que nos conviene leer la Biblia, que debemos hacerlo. 
Al fin y al cabo, Sandburg tenía razón.