VERONICA ROSSATO

14 de junio de 2013

Delicioso y saludable snack

A mi hermana Patricia se le ocurrió experiementar con algo que resultó delicioso y rápidamente se ha convertido en "Receta de familia". Ella las llama GALLETAS SUPERSALUDABLES DE SEMILLAS DE LINO.


He aquí la receta:

Poner a remojar una taza de semillas de lino  y una cucharadita de chía (ayuda a que se forme más gelatina).  Tiene que quedar como una masa gelatinosa.  Agregarle agua a medida que se va espesando luego de unas horas. Si se le agrega de más,  se puede espesar con un par de cucharadas de harina de arroz integral.   

Triturar un poco las semillas ya remojadas con una ´minipimer´ y agregar condimentos a gusto. En una asadera -en lo posible antiadherente- apenas untada de aceite  extender la masa con las manos mojadas (para que no se  pegue), hasta que quede lo más fina posible.  Poner la asadera en el horno con calor mínimo: no se busca que se cocine sino que se seque.  
Dependiendo del espesor de la preparación, el tiempo de secado puede ser alrededor de 5 horas. No se queman, sino que se secan totalmente y queda una plancha crocantes que se parte con la mano en trozos irregulares.  
Los condimentos pueden ser variados: hierbas, perejil y ajo (´pesto´), jengibre o solamente sal y jugo de limón. Si te gustan dulces, puedes agregar un poquito de azúcar. También se puede probar con nueces o almendras picadas (no molidas). Es cuestión de ser creativos y probar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario